A diario tenemos que sufrir la caída del cabello por diversas causas: genéticas, hormonales, hipotiroidismo, después del parto, por estrés o por mala nutrición. ¡Es la hora de actuar! y mejorar los cuidados para tu cabello
Comencemos con los tips de cuidados para tu cabello
La alimentación es clave para evitar la caída del cabello. Una dieta sana y balanceada, con alimentos ricos en vitamina E, biotina, oligoelementos, aminoácidos y Omega 3 es la mejor manera de mantener una cabellera abundante y un pelo hermoso y saludable. Se recomienda también agregar a la dieta suplementos vitamínicos ricos en biotina, pantenol, oligoelementos y aminoácidos.
- Al mismo tiempo es necesario controlar el estrés y los nervios, pues existe un tipo de calvicie que es producida por estos factores. Para ello recomendamos hacer ejercicio y practicar actividades relajantes como el yoga, Pilates o meditación.
- No se recomienda peinar el cabello en la ducha, ya que este es el momento cuando el cabello se encuentra más vulnerable. Se sugiere utilizar productos especializados en evitar la caída del cabello y no utilizar objetos que generen peso al cabello, como trenzas o “caimanes”.
- Por último, para mejorar los cuidados para tu cabello, se puede estimular la circulación del cuero cabelludo oxigenando y nutriendo los folículos, favoreciendo el crecimiento del cabello, revirtiendo la miniaturización del vello y logrando la población pilosa. Este tratamiento es conocido como la mesoterapia capilar. También se puede combinar con plasma capilar, el cual aporta factores de crecimiento útiles en la población pilosa.
Te invitamos a ver este vídeo sobre caída del cabello