Esta es una afección cutánea crónica que afecta áreas ricas en glándulas sebáceas, como el cuero cabelludo, la cara y el pecho. Esta condición, que puede causar descamación, enrojecimiento y picazón y puede tratarse eficazmente con la ayuda de un dermatólogo profesional
Síntomas Comunes de la Dermatitis Seborreica:
- Presencia de escamas grasas y amarillentas en el cuero cabelludo, a menudo conocida como caspa.
- Afecta áreas alrededor de la nariz, detrás de las orejas, en la frente y otras zonas propensas a la producción de sebo.
- Sensación de picazón en las áreas afectadas, lo que puede causar molestias significativas.
- Formación de costras o escamas en el cuero cabelludo y otras áreas, que pueden desprenderse con facilidad.
Tratamientos recomendados:
1. Shampoo Medicado:
Contienen ingredientes activos indicados por tu dermatólogo(a). Estos se aplican regularmente para lavar el cuero cabelludo y otras áreas afectadas, ayudando a controlar esta condición
2. Cremas y Lociones Tópicas:
Los dermatólogos también pueden recetar cremas o lociones que contienen corticosteroides para reducir la inflamación y la picazón en áreas específicas de la piel. Además, productos tópicos con propiedades para evitar el crecimiento de algunos tipos de hongos que provoca la dermatitis.
3. Medicamentos Orales:
En casos más graves, el dermatólogo puede recetar medicamentos por vía oral. Controlar y reducir la inflamación. Quitar la parte de en todo el organismo
4. Terapia con Luz:
Esta puede ser utilizada para reducir la inflamación y mejorar la condición de la piel. Modula la respuesta inmunológica y tiene propiedades antifúngicas, controlando los síntomas y estimulando la regeneración celular.
También es importante resaltar los hábitos de cuidado personal para complementar el tratamiento y que puedas ver los resultados deseados
- Mantener una rutina regular de lavado para mantener el cuero cabelludo y la piel limpios, evitando el uso excesivo de productos fuertes que puedan irritar la piel.
- Evitar factores que puedan provocarlo como el estrés y condiciones climáticas que puedan contribuir a los brotes de dermatitis seborreica.
- Aplicar humectante ligera para mantener la piel hidratada
Esta condición puede controlarse con la orientación de un dermatólogo (a). A través de tratamientos tópicos u orales y una rutina de piel adecuada específica para cada paciente se logra controlar los síntomas y estar cómodo con tu piel.
En la clínica Dra Luz Marina Díaz, contamos con profesionales dermatólogos dispuestos a ayudarte y a guiarte con un plan de tratamiento ideal que te ayude a mejorar tu piel.
¡Agenda tu cita!