Dra. Luz Marina Díaz Medicina Estetica

Bogota / Cra 23 No 124 87 Torre 1 Piso 2.
Cajica / Cra 5 No 9 26 Sur  Torre 1 Piso 5.

¿Tienes problemas de acné y no sabes cómo tratarlo?

El acné es una afección común de la piel que afecta a personas de todas las edades pero es más recurrente en adolescentes y personas con problemas hormonales. Esta condición puede afectar la autoestima y la confianza de quien lo padece.

Te mostraremos cómo darle tratamiento al acné, por qué aparecen y cómo tratarlo

¿Cómo ocurre?

Se da cuando se obstruyen los poros con una bacteria produciéndose una infección inflamatoria. Lo que lleva a la aparición de espinillas, puntos negros y granos. Puede manifestarse en diversas partes del cuerpo, pero es más común en el rostro, la espalda y el pecho.

Causas del acné:

-Producción excesiva de sebo: La sobreproducción de sebo puede obstruir los poros y favorecer el crecimiento bacteriano.

-Hiperqueratinización: las células muertas de la piel mezcladas con sebo (grasa) pueden bloquear los folículos pilosos.

-Hormonas: Cambios hormonales durante la adolescencia, el embarazo o el ciclo menstrual pueden contribuir al acné.

Cómo cuidar la piel para prevenir el acné:

Cuidado: Mantener una rutina de la piel adecuada puede ayudar a prevenir y mejorar el acné

Limpieza: Lava tu rostro dos veces al día con un limpiador suave para eliminar el exceso de sebo y las impurezas.

Evita tocar tu cara: Evita tocarte con las manos sucias, ya que esto puede transferir bacterias y aumentar el riesgo de infección.

Hidratación: Utiliza una crema hidratante libre de aceite para mantener la piel hidratada sin agregar más grasa, asesórate con un dermatólogo.

Protector solar: Utiliza uno no comedogénico para proteger tu piel de los daños del sol y prevenir la obstrucción de los poros.

Dieta equilibrada: Consumir una dieta rica en frutas, verduras y antioxidantes puede ayudar a mantener la piel sana.

tratamiento acné
Antes y Después

Tratamientos estéticos para el acné:

Peeling químico: Ayuda a eliminar las capas superficiales de la piel, reduciendo la obstrucción de los poros y mejorando la apariencia general de la piel.

Láser: Pueden reducir la producción de sebo y matar las bacterias responsables del acné, así como mejorar la textura y las cicatrices. 

Microdermoabrasión: Exfolia profundamente la piel, ayuda a destapar los poros y a reducir las imperfecciones.

Es importante destacar que antes de optar por cualquier tratamiento, es fundamental consultar a un dermatólogo para determinar el tipo y la gravedad del acné y recibir el plan de tratamiento más adecuado para cada caso individual.En la Clínica de la Dra Luz Marina Díaz, contamos con profesionales en la medicina estética y dermatológica que te brindarán una atención personalizada y te recomendarán el tratamiento más adecuado según tu tipo de piel y de acné.
Nuestros tratamientos también son preventivos, recuerda que un buen cuidado de la piel se refleja al pasar de los años. Te recomendamos siempre tener la opinión de un profesional si deseas tener los resultados esperados.

¡Agenda tu cita con las mejores especialistas!