Hidrolipoclasia

El término viene de hydro (agua), lipo (grasa) y clasia (romper células grasas). Este es un tratamiento médico no quirúrgico orientado a pacientes que quieren disminuir medidas en su contorno corporal y eliminar grasa localizada. La hidrolipoclasia consiste en la aplicación de solución fisiológica estéril en áreas donde están las adiposidades localizadas. Posteriormente se aplica ultrasonido, lo que produce cavitación en el tejido y estimula la explosión y ruptura de células de grasa..

La hidrolipoclaisa esta contraindicada para pacientes en estado de embarazo, lactancia, pacientes que consumen anticoagulantes, enfermedades del colágeno, infecciones en la piel y pacientes inmunosuprimidos o con infecciones activas.

Para lograr los mejores resultados se realiza una consulta médica donde se toman las medidas de peso, talla y porcentaje de grasa corporal. Después de estas mediciones, el paciente recibe una valoración nutricional y una dieta personalizada. Tras hacerse limpieza y desinfección de la piel, se aplica solución fisiológica estéril y ultrasonido durante 20 minutos. La acción del suero fisiológico en la pared de la célula grasa se potencia con el efecto de explosión y ruptura de la misma gracias al ultrasonido. Durante los dos días siguientes a la realización del tratamiento se realizan sesiones de ultrasonido y drenaje linfático con Futura Pro (equipo inglés de última tecnología para pérdida rápida de centímetros) que aceleran la eliminación de la grasa. La hidrolipoclasia es un tratamiento que no requiere incapacidad y es totalmente ambulatorio. Para lograr resultados óptimos, son necesarias de tres a cinco sesiones con intervalos de diez días entre cada sesión.

La hidrolipoclasia se alterna con sesiones de Velashape, que combina radiofrecuencia infrarroja y endermología, y sesiones de tonificación muscular con Futura Pro.

Con el tratamiento de hidrolipoclasia se logra una disminución de una a dos tallas en dos o tres sesiones.

Video

Conoce más acerca de este tratamiento con nuestro video

 ¡Resuelve tus dudas!

En Dra. Luz Marina Díaz Medicina Estética queremos resolver tus dudas sobre el procedimiento que desees, podemos asesorarte en todo el proceso para que tengas los resultados que tanto deseas, Deja tus datos y uno de nuestros asesores se comunicara contigo.